¡ja, ja, ja, me parto de risa con lo del tenddedero! NO sé qué diría la ap, pero ¡mira que si le dijo que tenía unas bragas tendidas…..!
Pinta bien, la verdad, pero yo hasta que esté algo más perfeccionada no me la descargo….
Saludos.
El 10/06/2024 a las 9:39, ‘Gorri Martínez Oscar’ via tiflonet escribió:
Hace un par de semanas BeMyEyes nos regaló algo que muchos estábamos esperando desde hace tiempo: la aplicación para windows descargable únicamente desde la tienda de Microsoft.
Unos días de pruebas y algunos cambios de impresiones con otras personas que también han hecho Análisis mejores que este me dan la idea de recomendarla y explicar ventajas e inconvenientes para que podáis conocerla a fondo.
Para utilizarla se requiere una cuenta en BeMyEyes. Se puede utilizar la misma si tenéis la aplicación en el teléfono. Al abrir la aplicación por primera vez os permitirá registrar una cuenta nueva o identificaros con la vuestra.
Una vez dentro la aplicación se queda como una ventana que de momento no se puede minimizar aunque ya se ha hecho la petición para mandarla a la bandeja del sistema.
Esta ventana la utilizaremos para aprender los cuatro comandos y debemos dejarla siempre abierta para que funcione la aplicación.
Los cuatro comandos utilizan teclas rápidas de windows, y al menos uno de ellos puede dar problemas, pero eso ya lo comento a su debido tiempo.
En cualquiera de las ventanas de nuestro ordenador que necesitemos descripción, pulsaremos control mayúscula h.
Esto hará que la aplicación haga una captura de pantalla y nos la describa.
La descripción se presentará en la ventana de la aplicación de BeMyEyes con 3 controles:
Una lista manejable con cursores en la que veremos la imagen y el texto de la explicación. Esta lista tendrá el historial de conversación referida a esa imagen.
Con tabulador encontraremos un cuadro de edición en el que podremos preguntar detalles de la imagen. Por ejemplo si hay algún botón resaltado o lo que se nos ocurra. Pulsando intro se envía la consulta y el resultado aparecerá en la lista que vimos antes. Finalmente hay un pulsador llamado Back que nos devuelve a la ventana principal y borra la consulta precedente.
Esta ventana es siempre la misma en todas las consultas que permite la app.
En el análisis en italiano linkado más arriba se utilizó para resolver un Captcha. No siempre funciona pero si el captcha es de letras y números tiene todas las posibilidades de que funcione. Lo que hizo la persona fue preguntarle por el texto del captcha y pedirle que se lo deletrease informando si había letras mayúsculas o minúsculas y fue capaz de hacerlo sin problemas. Es cierto que no todos son así y que la posibilidad de error es alta pero como principio no está nada mal.
Los otros tres botones de la aplicación con sus teclas rápidas correspondientes son:
Take Picture, o hacer una fotografía con la cámara del ordenador. Control alt j. Realiza una fotografía con la cámara y nos hace la descripción.
Esto es muy útil para personas que participan en reuniones. Nos puede dar detalles importantes sobre si se está bien centrado e incluso el fondo de la imagen.
En la demostración italiana ocurrió una anécdota divertidísima ya que al hacer la prueba la persona que estaba haciendo la demo tenía detrás un tendedero con ropa. ¿Imagináis participar en una reunión con el tendedero lleno de ropa como fondo?
Describe picture, o describir imagen desde el explorador. control alt k. Esta opción abre un diálogo para localizar imágenes que podamos tener en nuestro ordenador.
De momento sólo es capaz de ver ficheros de imagen y no es capaz de analizar ficheros pdf pero se espera que pueda hacerlo.
Esta opción es la que puede crear alguna incompatibilidad si se tiene instalado el programa de Kindle para leer libros.
Si está en vuestro ordenador, es conveniente editar el acceso directo del escritorio y modificar la tecla rápida asignada ya que coincide con la del programa que a fecha de hoy no es asignable.
Por último, Describe Clipboard, control alt l realiza un reconocimiento del portapapeles.
En esta opción no vale ponerle un fichero sino que ha de ser algo sacado de la ventana de un programa mediante las opciones de edición y copia.
Yo intenté sacar la imagen de un fichero en acrobat reader y falló estrepitosamente pero pude conseguir la descripción utilizando la opción de captura de pantalla. Seguramente esto también se ajustará en próximas versiones.
También queda por actualizar la aplicación a otros idiomas ya que como habéis visto los botones están rotulados en inglés.
Seguro que en pocas semanas estas instrucciones se habrán quedado obsoletas porque conociendo el buen hacer de la empresa siempre tienen en cuenta lo que piden los usuarios.
A disfrutar de la aplicación y a esperar las mejoras que seguro vendrán.